- Publicidad -

“No habrá impunidad”: ordenan arresto de expresidente Cristiani por masacre

Un tribunal salvadoreño ha emitido una orden de arresto contra el expresidente Alfredo Cristiani, de 76 años, por presunto encubrimiento de los responsables de la masacre de El Mozote, que tuvo lugar en diciembre de 1981 durante la guerra civil en El Salvador. La orden, divulgada por el Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, coloca a Cristiani y otros cuatro imputados como promotores de una ley de amnistía general aprobada en 1993, exonerando a aquellos implicados en crímenes de guerra.

El tribunal también ha declarado la masacre de El Mozote como un “crimen de lesa humanidad”. Además de Cristiani, se ordena la captura de otros cuatro imputados que supuestamente formaron parte de la junta directiva del Congreso unicameral durante el período 1991-1994.

Cristiani, quien firmó los Acuerdos de Paz en 1992 que pusieron fin al conflicto armado en El Salvador, fue el presidente que gobernó durante el período de la masacre de El Mozote. El caso fue reabierto en octubre de 2016 tras la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía en julio de ese mismo año.

La orden de arresto se extiende a una veintena de personas, incluyendo a los exgenerales José Guillermo García y Juan Rafael Bustillo, quienes ocuparon cargos relevantes durante el período de la masacre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí