Docentes fueguinos se reunieron con el gobernador por salarios

(OPI TdF) – Los docentes fueguinos nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se reunieron con el gobernador Gustavo Melella respecto a la situación económica y el panorama salarial para el 2024.

Según el informe del gremio SUTEF, Melella planteó que “no harían ajustes que repercutan en el pueblo, analizando el contexto económico-social, la reunión con el presidente Milei y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia”.

Desde el Ejecutivo plantearon que la prioridad del gobierno está en garantizar el pago de salario, jubilaciones y pensiones; en la atención de salud y el acompañamiento de trabajadoras y trabajadores frente a los despidos.

El gremio docente consultó el nivel de deuda pública provincial en el presupuesto de Tierra del Fuego y será el ministro de Economía quien brindará “esa información que consideramos importante para la inversión en las escuelas, los salarios y otros aspectos”. 

El gobierno piensa en una convocatoria multisectorial porque estaba en riesgo el futuro de la provincia”, aseguraron desde SUTEF quienes reclamaron una “urgente recomposición del salario”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí