El gobierno busca el apoyo del Congreso: Adorni presenta las claves del DNU

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que esta semana comenzará el tratamiento legislativo del paquete de medidas anunciado por el Gobierno nacional con el objetivo de “terminar con estos 100 años de decadencia”. Adorni indicó que se presentó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que el otro eje del cambio es la ley de Reforma del Estado.

Durante una conferencia de prensa, Adorni destacó que la reforma apunta a eliminar el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), reemplazándolo por el Sistema Estadístico De Importaciones (SEDI), eliminando las licencias no automáticas y permitiendo a los importadores decidir qué importar sin intervención burocrática.

En relación con la marcha convocada para el día siguiente, Adorni recordó la línea 134 para aquellos que se sientan extorsionados para movilizarse a las manifestaciones.

En cuanto a los planes sociales, mencionó que se inicia una auditoría en todos los planes Potenciar Trabajo, con el objetivo de detectar irregularidades o asignaciones injustificadas. También informó sobre una investigación del fiscal Marijuan que identificó a más de 8,000 personas que, además de cobrar el Plan Potenciar Trabajo, tenían alguna relación laboral con ministerios o dependencias gubernamentales.

En el ámbito de las contrataciones, Adorni señaló que más de 5,000 contratos con altas en el año 2023 no serán renovados, mientras que el resto entrará en un proceso de revisión que durará 90 días.

Estas medidas forman parte de la agenda gubernamental para “poner blanco sobre negro en nuestra actividad” y buscar el cambio profundo que los argentinos han votado, según expresó el vocero presidencial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. adorniiiiiiii la CONCHAAAA DE TU MADRE , MACRI LE DEBE ALLLL PAIS 60 PALOS , DEL CORREOOOOO QUE NO SE LO VAS A COBRARRRR O, PÉNSAS KE TAAMMMBIEN LO TIENE QUE PAGAR LA CASTA HDPUTAAAA VIEJO CULO ROTOOOOOO, LA PUTA QUE LOS REPARIIIIIIIIIIOOOO HD,REMIL PUTA COMO SIEMPRE , EL LABURANTEEEEE TIOENE QUE PAGARRR LAS CAGADAS QUEEE USTEDESSSS HASENN , CORNUDOS HDPUTAAA , LA JUBILACIONNNNNN 4 VESESSSSSS LAS TENES MOVILISAR SINOOO APRONTA EL CULOOOOOOOOO . TEEE ROMPEMOSSS EL CULOOOOOOOOOOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí