La guerra de los precios: supermercados y productores se acusan de remarcar

La disputa entre supermercadistas y productores de bienes de primera necesidad suma un nuevo capítulo con acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad de los crecientes precios en las góndolas.

Fuentes del sector supermercadista refutaron las afirmaciones de la industria que busca responsabilizar a las cadenas de supermercados por los “descomunales aumentos”. Señalaron que la afirmación de que los supermercados pagan a 90 o 120 días es “absolutamente falso”. Indicaron que, incluso durante la vigencia de Precios Justos, los proveedores obtuvieron rebajas en los plazos de pago a cambio de entregas de productos, y aseguraron que todos los proveedores están por debajo de los 30 días de plazo de pago.

En respuesta, las fábricas justificaron los aumentos en las listas de precios argumentando los plazos de pago que deben afrontar en medio de una aceleración inflacionaria. Afirmaron que los incrementos son una respuesta a las condiciones del mercado y no a demoras en los pagos por parte de los supermercados.

Un informe de la consultora LCG que mide semanalmente la suba de precios reveló que entre el 13 y el 20 de diciembre, los productos de primera necesidad experimentaron un aumento del 11,5%, destacándose especialmente en verduras (18,6%) y carnes (15%). Cabe destacar que este relevamiento no captó la caída de precios en el Mercado de Cañuelas a finales de la semana pasada, que parcialmente se replicó en las góndolas.

La tensión entre ambas partes se intensifica, generando preocupaciones en medio de la inflación y afectando el bolsillo de los consumidores. La falta de acuerdo entre supermercadistas y productores agrava la situación, dejando a los consumidores como principales afectados ante la escalada de precios en productos esenciales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí