- Publicidad -

Nuevo capítulo en la batalla judicial por el DNU de Milei: un juez es recusado

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez presentó hoy una recusación sin causa contra el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials, quien tiene a su cargo un amparo presentado por Gil Domínguez contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.

La recusación fue presentada después de que Cayssials recibiera uno de los amparos la semana pasada. Según el procedimiento establecido, el juez giró el expediente a la oficina de asignación de causas de la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que se designe un nuevo magistrado. Sin embargo, será el Tribunal el que decidirá si Cayssials sigue a cargo del amparo.

El planteo de Gil Domínguez busca la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable del DNU 70/2023. Otros amparos similares se encuentran en manos de distintos jueces, y uno de ellos, a cargo de Esteban Furnari, ya ha avanzado en el análisis del caso para determinar la constitucionalidad del decreto.

La situación refleja la complejidad y los desafíos legales que enfrenta el Gobierno de Milei con respecto a la implementación de sus medidas económicas a través de decretos de necesidad y urgencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí