- Publicidad -

Pablo Moyano organiza movilización contra DNU y reprograma reunión con dirigente piquetero

El secretario general de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, liderará hoy una reunión con todas las ramas de su gremio para avanzar en la organización de la movilización convocada para mañana hacia Tribunales. El objetivo principal es cursar presentaciones y amparos judiciales contra el DNU de “desregulación económica” impulsado por el presidente Javier Milei.

En el marco de la movilización, estaba prevista una cumbre clave entre Pablo Moyano y el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni. Sin embargo, esta reunión tuvo que ser pospuesta para la semana próxima. Se espera que referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) también participen en el encuentro.

El espacio liderado por Belliboni, aunque crítico de la CGT, comparte la oposición a las modificaciones contempladas en el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno. Ambos sectores se manifestarán en contra de estas medidas en la movilización, lo que se espera que resulte en una amplia asistencia a la manifestación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfrentará una nueva prueba con el protocolo de mantenimiento del orden público, luego de su aplicación exitosa en la movilización del 20 de diciembre. La acción se verá complementada con la convocatoria de Luis D’Elía y Juan Carlos Alderete, quienes protagonizarán lo que se conoció como el “Matanzazo” en el 2001, cortando la ruta provincial 3.

Ante este panorama, la ministra de Seguridad ha buscado fortalecer un Comando Unificado con sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abordar posibles desartículos de piquetes y movilizaciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí