Los trabajadores se movilizan: la CGT prepara un paro general contra el gobierno

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunció hoy que la central obrera se reunirá para debatir y tomar medidas de acción directa contundente en respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Entre las posibles acciones se menciona la convocatoria a un paro general.

Daer expresó en declaraciones a Todo Noticias (TN) que la medida se definirá en la reunión del jueves y destacó la probabilidad de llamar a un paro general. Afirmó que confía en que la Justicia detendrá el DNU y enfatizó que la política debe resolver la situación.

El líder sindical subrayó la importancia del debate político y la construcción de alianzas, insistiendo en que no se puede permitir que alguien tome decisiones sin el necesario diálogo. Daer señaló que la CGT cuenta con tres caminos para abordar la cuestión: la Justicia, el ámbito político a través del Parlamento y la acción sindical.

En relación con la rapidez con la que se adoptaron ciertas medidas, Daer expresó que hubo apuros y calificó como absurda la dinámica actual en el país. Hizo un llamado a la necesidad de consenso y afirmó que las decisiones deben tomarse de manera más reflexiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Espero que estos de la CGT, se den cuenta a tiempo, que existe un DNU en camino para destruir la Argentina, y que defiendan a los trabajadores y a la Argentina con uñas y dientes.
    No paren por el salario, háganlo más bien para defender la Patria antes de que sea tarde, porque de eso se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí