¿Más ajuste o más deuda? El gobierno argentino modifica el Presupuesto 2023

El Gobierno anunció modificaciones al presupuesto 2023 a través de la Decisión Administrativa 1/2023, publicada en el Boletín Oficial. Estas adaptaciones se realizaron para hacer frente a gastos impostergables y asegurar el normal funcionamiento del Estado. A continuación, se detallan algunas de las áreas de la Administración Pública Nacional afectadas por estos cambios:

Agencia Nacional de Discapacidad: Se incrementó el presupuesto para atender el pago del refuerzo de ingreso previsional para beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

Ministerio del Interior: Se ajustó el presupuesto para cumplir con compromisos asumidos con los gobiernos provinciales.

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Se amplió el presupuesto para hacer frente a mayores costos de gastos en divisas derivados de la variación en la cotización del dólar estadounidense.

Ministerio de Seguridad: Se incrementó el presupuesto de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal para atender las necesidades asociadas a la atención de Jubilaciones, Retiros y Pensiones.

Ministerio de Defensa: Se modificó el presupuesto destinado a la atención de Jubilaciones, Retiros y Pensiones del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares.

Ministerio de Economía: Se adecuó el presupuesto de la Secretaría de Energía para atender erogaciones con destino a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Ministerio de Capital Humano: Se aumentó el presupuesto de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para atender gastos en personal y destinado al pago de las Asignaciones Familiares.

Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Se actualizó el presupuesto para atender la suba de los montos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

Fondo de Garantía de Sustentabilidad: Se dispuso el aumento del presupuesto para reforzar las Fuentes Financieras y Aplicaciones Financieras a fin de reflejar operaciones del FGS.

Ex Ministerio de Desarrollo Social: Se incrementó el presupuesto para atender programas, políticas alimentarias y acciones del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí