¿Más impuestos al campo? La propuesta de Milei para aumentar las retenciones a la soja

El presidente Javier Milei presentó hoy ante la Cámara de Diputados la Ley “Ómnibus”, que contempla un aumento en la alícuota de derechos de exportación para la soja y sus derivados. Según el artículo 202 de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, la alícuota se elevaría del actual 31% al 33%. El Poder Ejecutivo Nacional será responsable de identificar las posiciones arancelarias correspondientes.

Este cambio propuesto por Milei revierte la decisión del ex ministro de Economía, Sergio Massa, quien había reducido la alícuota de retenciones para la industria exportadora de soja al 31%. Con la nueva propuesta, se busca aplicar una alícuota del 33% a todos los subproductos de la soja afectados previamente.

Otros cereales, como trigo y maíz, así como el girasol, mantendrían una alícuota del 15% en derechos de exportación. Además, 18 productos quedarían exentos de retenciones, entre ellos se incluyen olivícola, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzo, arveja, lenteja, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos y lana.

El sector vitivinícola mantendría retenciones del 8%, mientras que los derechos de exportación para hidrocarburos y minería permanecerían según las tasas actuales. La propuesta de Milei busca establecer un nuevo marco para los derechos de exportación, reflejando sus objetivos económicos y fiscales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí