Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la marcha de la CGT y el DNU de Milei

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó declaraciones hoy respecto a la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Bullrich sostuvo que, aunque la manifestación fue pacífica, se produjeron “desbordes” debido a la gran cantidad de personas presentes.

En una conferencia de prensa, la ministra señaló que la evaluación oficial estimaba la participación de alrededor de 10 mil personas y reconoció que hubo un “tránsito restringido” en la zona de la Plaza Lavalle, atribuyéndolo al elevado volumen de manifestantes en las calles cercanas.

Bullrich destacó el “acuerdo previo” alcanzado con los gremios organizadores de la protesta y afirmó que, al concluir la marcha, el 90% de los manifestantes se retiró pacíficamente. También abordó el accidente en la calle Corrientes, donde un policía resultó atropellado por un colectivo durante el operativo de seguridad posterior a la manifestación.

La ministra indicó que el accidente ocurrió debido al intento de ocupar la calle y afirmó que la policía actuó conforme a la legislación vigente para evitar violencia. Asimismo, anunció que el Comando Unificado solicitará a la ciudad de Buenos Aires que gestione el seguro de caución para los comerciantes que experimentaron “lucro cesante” debido a la protesta.

Las declaraciones de Bullrich ofrecen una perspectiva oficial sobre los eventos relacionados con la marcha y destacan la importancia del acuerdo con los organizadores y las medidas de seguridad implementadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí