- Publicidad -

¿Qué es el Fondo de Reconversión Laboral y cómo impactará en el empleo público?

El proyecto de Ley Ómnibus enviado por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación contempla una sección específica dedicada al empleo público, introduciendo la creación de un “Fondo de Reconversión Laboral”. Este fondo tiene como objetivo principal capacitar y proporcionar asistencia técnica, así como promover programas de autoempleo y formas asociativas solidarias para los agentes civiles, militares y de seguridad cuyos cargos se vean afectados por las medidas establecidas en la ley.

El Fondo de Reconversión Laboral operará bajo el ámbito del Ministerio que determine el Poder Ejecutivo nacional y tendrá un carácter fiduciario, financiándose mediante los recursos asignados en el Presupuesto. Su función es respaldar a los agentes de planta permanente y bajo régimen de estabilidad cuyos cargos sean eliminados debido a medidas de reestructuración que impliquen la supresión de órganos de la Administración Pública nacional o de las funciones asignadas a ellos.

Durante el período de hasta un año en el que los agentes se encuentren en situación de disponibilidad, serán remunerados por el Fondo de Reconversión Laboral, considerando la antigüedad y otras condiciones que establezca el Poder Ejecutivo en la reglamentación. Durante este tiempo, tendrán la obligación de recibir la capacitación proporcionada y/o desarrollar tareas en servicios tercerizados del Estado.

Durante la situación de disponibilidad, los agentes públicos afectados podrán optar por cubrir vacantes en la Administración Pública nacional, ser contratados por empleadores privados con beneficios establecidos, o formalizar otro vínculo laboral. Al cumplirse los doce (12) meses, aquellos agentes que no hayan formalizado una nueva relación laboral quedarán automáticamente desvinculados del sector público nacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí