- Publicidad -

Thierry Decoud el nuevo Interventor de YCRT comenzó a nombrar Gerentes en el yacimiento

Por Resolución Nº 496/23, el nuevo Interventor de YCRT, Thierry Decoud, emitió un Instrumento público denominado “RESOLUCION – CREACION- TRANSFERENCIA – SUPRESION – DESIGNACION AD REFERENDUM- GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS- Expediente Electrónico EX-2023- 152877412- -APN-YCRT#MEC”, en cuya parte resolutivo indica textualmente:

ARTÍCULO 1o: CRÉASE la Gerencia de Administración y Finanzas dependiente de la Intervención, a partir de la firma de la presente.

ARTÍCULO 2o: TRANSFIÉRASE la estructura inferior de la Gerencia General de Administración y Finanzas a la Gerencia de Administración y Finanzas, a partir de la firma de la presente.

ARTÍCULO 3°: SUPRÍMASE la Gerencia General de Administración y Finanzas, a partir de la firma de la presente.

Therry Decoud el nuevo Interventor de YCRT comenzó a nombrar Gerentes en el yacimiento
Therry Decoud el nuevo Interventor de YCRT comenzó a nombrar Gerentes en el yacimiento

ARTÍCULO 4o: DESÍGNASE de forma transitoria ad-referéndum de la autoridad de aplicación en el cargo de Gerente de Administración y Finanzas, al Cdor. López Nicolás Javier, CUIT 20-30506000-4, con la categoría PS12 del Convenio Colectivo de la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos, a partir de la firma de la presente.

ARTICULO 5°: DESÍGNASE de forma transitoria ad-referéndum de la autoridad de aplicación en el cargo de Gerente de Asuntos Jurídicos, al Dr. Gervasio Corach, CUIT 20-23277105-5, con la categoría PS12 del Convenio Colectivo de la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos, a partir de la firma de la presente.

ARTÍCULO 6°: El gasto que demande el cumplimiento integral de la presente, se imputará a la partida de gastos en personal.

Menemismo al palo

El presidente Javier Milei, gran admirador de Carlos Menem y el ex ministro Caballo, no ha dudado en llamar a su administración a gente vinculada a la controvertida era menemista, donde uno de sus principales hombres de confianza era Carlos Corach, su mano derecha, cuyos hijos fueron parte del entramado de negocios y poder que sucedió al menemismo.

Te puede interesar: La motosierra de Decoud. Mandó una nota a YCRT advirtiendo que el que para no cobra

Carlos Corach tuvo tres hijos varones, Hernán, Natalio y Maximiliano y un hermano Gregorio Corach quien es el padre de Gervasio Corach, hoy nombrado como Gerente en YCRT. 

Gervasio Corach, fue socio del abogado Guillermo Scarcella en un estudio jurídico que llevaba los dos apellidos, entre febrero y diciembre de 2007. 

Quién es Scarella

Fue denunciado por las diputadas nacionales Mariana Zuvic y Paula Oliveto Lago (ambas CABA / JxC-CC ARI) ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Luego, de marzo de 2008 y hasta agosto de ese año, su empleador fue Aguas Bonaerenses (ABSA), una empresa estatal provincial de la que era presidente Scarcella quien junto con Canicoba Corral, fue uno de los interlocutores de Daniel Scioli (cuando era Gobernador) en el fuero federal.

Daniel Scioli en ese momento, fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la por entonces diputada nacional Elisa Carrió. En el año 2009. Scarcella ganó la concesión del negocio de los envoltorios de valijas en Aeropuertos Argentinos junto con Viviana Tejada, la mujer del ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Scarcella y Viviana Tejada aparecieron también juntos en la denuncia del director de True Star Argentina, el italiano Maurizio Orsi.

Aparentemente, la empresa Ipax había obtenido desde 2009 la concesión de los envoltorios de valijas, por algún motivo Gustavo Campana y Viviana Tejada, según Orsi, le birlaron el negocio que benefició a Scarcella. En los aeropuertos argentinos se distribuía la revista ADN, de Jorge Pasardi y Scarcella.

Ambos trabajaron con el abogado prófugo de Lázaro Báez, Franco Bindi; y jugaban al tenis con el juez que investiga la causa, Luis Armella. Pasardi fue nombrado por Scarcella en Aguas Bonaerenses. 

La investigación de Gasulla agrega que en la declaración del procesado Rolando Barreiro en el Juzgado Federal de Dolores, el ex socio de Marcelo D’Alessio mencionó a Pasardi -quien dirigía la Fundación Argentina de Jóvenes con Bindi- como un abogado que en noviembre de 2018 intentaba sentarse con el fiscal federal Carlos Stornelli. Scarcella también aparece en Simulcasting SRL, en la que cedió sus acciones a favor de Claudia Balbín, ex abogada de Leandro Báez.

Familia menemista

Según publicó La Nación en el 2019, durante el último sinceramiento fiscal, de 2016, la familia Corach en su conjunto, blanqueó un total de 16 millones de dólares. La Procelac sospecha que prácticamente todo el patrimonio familiar proviene de las coimas por más de 100 millones de dólares que Siemmens admitió haber pagado al gobierno de Carlos Menem hace 23 años para hacerse con la licitación de la impresión de los nuevos DNI.

La lista patrimonial de la familia, que está en el centro de la investigación, es la siguiente: 16 departamentos y casas en capital, y una casa en el country Highland Park de Pilar; cuatro autos, cuatro camionetas; un jeep y una avioneta, vendida en 2015. Además, están bajo la lupa sociedades offshore y fideicomisos en Liechtenstein, las Islas Vírgenes británicas, Luxemburgo, Uruguay, Francia y Paraguay. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Esperemos que les saquen los subsidios a ver qué hacen. Y que la central funcione a gas.
    Hablan de menemismo y durante años vivieron de los subsidios.
    A ver si hacen rentable a ycrt o se cierra

  2. Porque no hacen la misma investigación de Néstor,Cristina,toda la prole,sus primas,sobrinos,etc,etc.
    En YCRT sa son indefendibles por definición la SA es por Saqueadores .han llevado a la destrucción de la actividad.el precio histórico del carbón por las nubes y sacan menos que en 1998….vivieron del estado se les acaba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí