X no puede bloquear la ley de moderación de contenido de California

La plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, no logró bloquear una ley estatal de California que exige a las empresas del sector revelar públicamente cómo moderan ciertos contenidos. En septiembre, la plataforma presentó una demanda contra el estado de California para derogar la ley de moderación de contenido, argumentando que esta violaba sus derechos de libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la constitución del estado de California.

La ley estatal en cuestión requiere que las empresas de redes sociales con ingresos brutos anuales significativos emitan informes semestrales detallando sus prácticas de moderación de contenido y proporcionando datos sobre la cantidad de publicaciones objetables y cómo fueron abordadas.

Sin embargo, el juez de distrito estadounidense William Shubb, en una decisión de ocho páginas, desestimó la solicitud de la empresa de redes sociales. En sus argumentos, Shubb indicó que, aunque el requisito de presentación de informes puede imponer una carga de cumplimiento sustancial, no parece ser injustificado o excesivamente gravoso en el contexto de la ley de la Primera Enmienda.

Se ha programado una conferencia con los abogados del caso para el 26 de febrero, donde se discutirán los próximos pasos en este litigio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí