El dólar MEP se libera: ¿Qué significa para los ahorristas?

El Gobierno argentino ha levantado una de las restricciones que limitaban la compra de dólar MEP, conocido como el dólar Bolsa, proporcionando mayor flexibilidad a los ahorristas. El dólar MEP permite adquirir dólares mediante la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares.

Hasta ahora, existía una disposición del Banco Central que limitaba la cantidad de transferencias en dólares que los compradores de dólar MEP podían realizar. Los ahorristas podían comprar dólar MEP sin límites, pero solo tenían permitido realizar una transferencia mensual de esos dólares a su cuenta bancaria. Esta restricción se levanta con la eliminación de la Comunicación A 7933, que había sido impuesta en abril de 2022.

La eliminación de esta restricción es bien recibida por los ahorristas, aplicaciones financieras y agentes de bolsa, ya que les brinda mayor libertad para administrar sus tenencias en dólares. Anteriormente, la restricción limitaba la posibilidad de transferir libremente los dólares adquiridos a través de la operación de dólar MEP.

Actualmente, la compra de dólar MEP es atractiva para los consumidores que realizan gastos con tarjeta en el exterior, ya que puede resultar más conveniente que el acceso al dólar oficial, que incluye impuestos como el PAIS y el anticipo de Ganancias.

Además, el Gobierno de Javier Milei ha reducido el período de “parking” a un solo día, disminuyendo el riesgo asociado con esta operación cada vez más común en el mercado de capitales argentino. La flexibilización de estas restricciones busca incentivar el uso del dólar MEP y brindar más opciones a los ahorristas en un contexto económico dinámico. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí