Aumento del 27% en los Combustibles a partir de la medianoche

El precio de los combustibles experimentará un aumento del 27% a partir de la medianoche de este miércoles, según confirmó Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, en declaraciones a la prensa. Este incremento marca el primer ajuste del año, sucediendo al fuerte salto registrado en diciembre de 2023.

Con este aumento, el litro de nafta superará los 720 pesos en promedio, acercándose rápidamente al valor histórico de un dólar. La nafta premium se venderá aproximadamente en 900 pesos en la Capital Federal, mientras que en el interior del país los precios serán aún más elevados.

Aunque en principio serían las petroleras privadas las que ajustarían, hasta el momento, YPF no ha confirmado su decisión al respecto. Este incremento responde directamente a la decisión de la Secretaría de Energía, que el 28 de diciembre dispuso aumentos para el biodiesel y el bioetanol en un rango del 28,45% al 34,44%.

Se esperaba que las petroleras trasladaran, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles. Sin embargo, a juzgar por los porcentajes de aumento, se estaría trasladando casi la totalidad del incremento. El anterior ajuste fue el 8 de diciembre, liderado por las petroleras privadas con un promedio del 30%, seguido por YPF una semana después.

En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron aumentos mensuales, excepto en septiembre. El litro de nafta súper inició el año en 150,90 pesos y cerró en 553 pesos, representando un incremento del 266,22%. Por otro lado, el litro de nafta premium pasó de 185,90 a 684 pesos, con una evolución del 267,74% durante el mismo período. Con este nuevo ajuste, el aumento acumulado en menos de 90 días alcanza aproximadamente el 76%. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí