- Publicidad -

Israel mata a un líder de Hamás en un ataque con dron en Beirut

En un ataque con dron, Israel ha eliminado al líder de alto rango de Hamás, Saleh al Arouri, en una oficina del grupo en el sur de Beirut, según fuentes de seguridad libanesas y palestinas. La operación se produce en medio de la continuación de los bombardeos israelíes en Gaza, donde las fuerzas prometen una guerra de “alta intensidad” que persistirá en el enclave.

La información fue confirmada por la radio Al-Aqsa de Hamás y la televisión libanesa proiraní Mayadeen TV. Se reportaron seis muertos en el barrio de Daliyeh, al sur de Beirut, resaltando el riesgo de que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda más allá de la Franja de Gaza.

El grupo libanés Hezbolá, aliado de Hamás, ha estado intercambiando fuego casi a diario con Israel a lo largo de la frontera sur del Líbano desde el inicio de la guerra de Gaza en octubre.

El primer ministro provisional de Líbano, Najib Mikati, condenó el ataque como un “nuevo crimen israelí” y expresó que era un intento de arrastrar a su país a la guerra.

Mark Regev, asesor del primer ministro israelí, declaró que Israel “no ha asumido la responsabilidad de este atentado”, pero subrayó que no fue un ataque contra el Estado libanés, sino dirigido a los líderes de Hamás.

Israel acusó a Arouri de supervisar y ordenar ataques de Hamás en Cisjordania en apoyo a los militantes que resisten la ofensiva aérea y terrestre en Gaza.

Mientras tanto, la guerra en Gaza ha dejado un saldo de 207 personas fallecidas en las últimas 24 horas, elevando el total a 22.185 víctimas palestinas en casi tres meses de conflicto. En Cisjordania, cientos de palestinos condenaron el asesinato de Arouri en protestas, clamando por venganza.

Estados Unidos, aliado de Israel, instó a detener los bombardeos masivos en Gaza y adoptar ataques más selectivos centrados en los líderes de Hamás. Israel anunció planes para retirar algunas tropas, pero advirtió que la ofensiva continuará durante meses.

Los bombardeos israelíes han sumido a los 2,3 millones de habitantes de Gaza en una crisis humanitaria, amenazando con hambruna debido a la falta de suministros alimentarios.

La eliminación de Arouri se produce en un contexto en el que Hamás ha dado su respuesta a una propuesta egipcio-qatarí de alto el fuego, exigiendo un cese completo de la ofensiva israelí a cambio de liberaciones de rehenes.

Israel ha prometido no cesar los combates hasta aniquilar a Hamás, generando incertidumbre sobre el futuro del enclave y la perspectiva de un Estado palestino independiente. En el último día, Israel afirmó haber matado a decenas de militantes de Hamás en el norte de Gaza, mientras continúan los enfrentamientos en distintas zonas del territorio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí