ATE convoca a jornada nacional de lucha en rechazo a cesantías en el sector público

La conducción del sindicato de estatales ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ha convocado a una “jornada nacional de lucha” para el 15 de enero, que incluirá paros y movilizaciones en todo el país. La medida de protesta busca rechazar las cesantías implementadas en el sector público por la administración de Javier Milei.

El sindicato también ha ratificado su adhesión al paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) con movilización prevista para el 24 de este mes. Sin embargo, han decidido acelerar los tiempos debido a la efectivización de la no renovación de contratos de trabajadores estatales que ingresaron en 2023.

“Los estatales no podemos esperar hasta el 24, necesitamos salir a responder antes a los despidos del Gobierno nacional”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. La “jornada nacional de lucha” del 15 de enero coincide con la fecha de fundación de ATE.

Además, el sindicato tiene programada una marcha a la ANSES el 10 de enero. La modalidad de la jornada de lucha permite a las seccionales de provincias y municipios adherir bajo distintos formatos, ya sea con paros o solo con marchas, para adaptarse a las particularidades de cada región.

La decisión de realizar esta jornada de protesta se basa en la no renovación de contratos y traslados compulsivos de trabajadores estatales, acciones que, según Aguiar, afectan el funcionamiento de los organismos públicos. El dirigente sindical critica la “insensibilidad” del Gobierno y rechaza un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) y una Ley Ómnibus que considera perjudiciales para los trabajadores y la democracia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí