Detienen a presuntos integrantes de célula terrorista: esperaban un paquete de Yemen

Tres personas fueron detenidas en Argentina por presuntamente pertenecer a una célula terrorista que, según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “estaban a la espera de un paquete de Yemen”. Bullrich destacó que la información de inteligencia que llevó a las detenciones provino de una colaboración entre Estados Unidos e Israel, además de datos proporcionados por un miembro de Gendarmería.

La ministra expresó su preocupación al señalar que el hotel donde se hospedaban los detenidos estaba a solo dos cuadras de la Embajada de Israel. Bullrich subrayó que toda la información relacionada con el caso está bajo secreto de sumario, y no se proporcionarán los nombres de los detenidos en este momento.

Los presuntos terroristas, según Bullrich, estaban aguardando un paquete proveniente de Yemen, lo que generó una alerta significativa. Además, indicó que los detenidos tenían identidades cruzadas y pasaportes de diferentes nacionalidades, utilizando otras entradas a Argentina con documentos distintos a los utilizados en esta ocasión.

La ministra de Seguridad destacó que se está intercambiando información con el objetivo de determinar si los detenidos tienen algún pedido de captura pendiente y subrayó la importancia de la investigación en curso para determinar si se trata de una célula terrorista con objetivos específicos en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí