Gobierno argentino evalúa ofertas para comprar maletines balísticos para la custodia presidencial de Javier Milei

El Gobierno argentino está analizando distintas ofertas por varios millones de pesos para la adquisición de maletines balísticos destinados a la custodia presidencial de Javier Milei. La medida busca ampliar la capacidad de protección y seguridad en torno al presidente.

Durante la asunción de Milei, efectivos de la custodia presidencial fueron vistos con maletines balísticos, y tres días antes del cambio de autoridades, el entonces secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, lanzó una licitación para la compra de dos maletines balísticos desplegables confeccionados con material antibalas.

Actualmente, el proceso de compra se encuentra en la etapa de revisión de precios y productos, y se espera que en los próximos días se concrete la adquisición. Las ofertas para los maletines balísticos varían desde los 1,6 millones de pesos hasta los 20.759.990 pesos, dependiendo de la empresa oferente.

Las especificaciones técnicas incluyen que los maletines deben cumplir con la norma RENAR MA02, tener un nivel de blindaje RB2 o superior, y estar confeccionados en cuero vacuno o símil de primera calidad en color oscuro. Deben poder desplegarse con una mano para proporcionar una línea de defensa contra amenazas balísticas y defragmentación. El blindaje debe estar confeccionado con fibra SPE-212 polietileno de Ultra alto peso molecular.

Además de los maletines balísticos, la Secretaría General de la Presidencia también está evaluando la posibilidad de adquirir equipos de seguridad electrónica, como tres bases DMR-UHF con GPS, 56 radios UHF-GPS y tres repetidores de señal DMR-UHF-50W, con funciones como alertas de hombre caído o detección de colisiones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí