Fuerte sismo sacude Mendoza y se siente en San Juan en la madrugada

En las primeras horas de hoy, un sismo de considerables dimensiones estremeció la provincia de Mendoza, dejando su huella también en la vecina San Juan, según los informes proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El informe detalla que el movimiento telúrico tuvo inicio a las 2:30 de la madrugada, presentando una magnitud registrada de 3,9 en la escala Richter y una profundidad de 13 kilómetros. El epicentro se ubicó a unos 38 kilómetros al Noroeste del departamento mendocino de San Martín.

La duración del evento se extendió hasta las 5:30, generando una serie de reportes en ambas provincias sobre la percepción del temblor. En Mendoza, la intensidad del sismo fue clasificada como nivel III en la zona del epicentro y en la capital mendocina, categorizándose como de intensidad débil en términos de sus posibles consecuencias.

En San Juan, específicamente en la localidad de Sarmiento y sus alrededores, se situó entre los niveles II y III según los registros del Inpres. Aunque se han reportado sensaciones de temblor, no se han informado daños significativos hasta el momento.

Es importante destacar que el Inpres utiliza la categoría III para describir sismos de intensidad débil que generalmente no causan grandes daños y son comúnmente conocidos como temblores. Este evento sísmico se encuadra en esta definición, y hasta el momento no se reportan incidentes graves ni afectaciones a la infraestructura en ninguna de las dos provincias.

Las autoridades locales se mantienen en alerta y monitoreo constante, recordando a la población la importancia de estar preparados ante situaciones sísmicas y seguir las recomendaciones de seguridad establecidas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí