La bolsa de Buenos Aires rebota con un fuerte avance del Merval

Tras una leve baja en el primer día hábil del año, el índice de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires retomó la tendencia alcista del 2023 con un avance significativo del 4,5%. La recuperación estuvo impulsada principalmente por empresas del sector energético, destacándose YPF con un aumento del 7%, Pampa Energía con un 5,9% y Edenor con un 5,4%.

La subida coincidió con el aumento del combustible del 27% desde el día anterior y precedió a la próxima audiencia pública en el marco de la emergencia energética nacional, donde se revisarán las tarifas de electricidad y gas. Según Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava Bursátil, “el mercado doméstico tuvo su revancha y pudo revertir el resultado de la jornada anterior. El Merval se impuso con un rebote del 4,51% y cerró en los 972.411 puntos básicos”.

Sin embargo, la bolsa de Nueva York experimentó una nueva baja por segunda jornada consecutiva, y los ADR en la Bolsa de Nueva York no acompañaron al Merval, excepto YPF, Tenaris y Pampa Energía, que experimentaron modestas subidas. Además, los bonos en dólares operaron a la baja durante la jornada, mientras que los bonos dollar-linked y los duales mostraron un desempeño positivo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí