La elección de Espert genera controversia en medio de las tensiones parlamentarias

En una reunión constitutiva marcada por la tensión y el intercambio de críticas, el diputado José Luis Espert asumió hoy la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, un cargo crucial en el tratamiento de la ley ómnibus presentada por el presidente Javier Milei.

El informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) detalla que el sismo se registró a las 2:30 de la madrugada, con una magnitud de 3,9 en la escala Richter y una profundidad de 13 kilómetros. El epicentro se localizó a unos 38 kilómetros al Noroeste del departamento mendocino de San Martín, afectando también a la provincia de San Juan.

La intensidad del sismo, clasificado como nivel III en la zona del epicentro y en la capital mendocina, fue considerada de intensidad débil por sus consecuencias, según el Inpres. En San Juan, específicamente en Sarmiento y sus alrededores, se situó entre los niveles II y III.

El diputado salteño Carlos Zapata, en representación del bloque de La Libertad Avanza, anunció la designación de Espert como presidente, acompañado por vicepresidentes y secretarios de diferentes bloques.

Sin embargo, las tensiones no se hicieron esperar, con críticas por parte de Unión por la Patria y cruces con el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo. El jefe del bloque UP, Germán Martínez, expresó su descontento con el criterio de conformación de la comisión, argumentando que se apartó del sistema proporcional D’Hondt de los bloques establecido previamente.

Germán Martínez también cuestionó la falta de claridad en la convocatoria a sesiones extraordinarias y la presentación del extenso DNU y la ley ómnibus por parte del presidente Milei.

El cruce de opiniones continuó con Christian Castillo, quien impugnó la designación de Espert, señalando que no fue votado y recordando declaraciones controvertidas del mismo respecto a la diputada Myriam Bregman.

Mientras tanto, el presidente Milei celebró la designación de Espert en su cuenta de la red social X, dando la bienvenida al “Profe” a las “fuerzas del cielo” y destacando la defensa de las ideas de la libertad y el equilibrio fiscal.

La Oficina del Presidente también expresó su apoyo a la designación de Espert, destacando su alineación con las ideas de la libertad y el proyecto de ley enviado al Congreso.

La tensa situación en la comisión de Presupuesto y Hacienda refleja las disputas políticas y ideológicas en el escenario parlamentario argentino, en medio de importantes decisiones legislativas y cambios en la conducción de comisiones clave. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí