Gobierno intimó al Banco Santa Cruz por cobro anticipado de tarjetas de crédito

El gobierno de Santa Cruz intimó a través de la Secretaría de Comercio e Industria al Banco Santa Cruz S.A por el cobro anticipado de los vencimientos de las tarjetas de crédito que se descontaron de las cajas de ahorro de los trabajadores estatales el día 30 de diciembre cuando debía operar a partir del 2 de enero.

En un comunicado el gobierno señala que “en un contexto económico sensible, el día anterior al festejo de Año Nuevo, fecha en la cual los recursos se destinan a tal celebración, sin previo aviso la entidad bancaria descontó los pagos que debían ser cobrados el día 2 de enero del 2024”.

La Secretaría de Comercio de Industria pidió información por el débito anticipado de fondos en una entidad financiera donde el Estado provincial cuenta con una participación accionaria del 49%.

La entidad respondió que los bancos solo se encuentran operativos los días hábiles y que los vencimientos de las tarjetas de crédito se definen con sus administradores, Visa/ Mastercard.

Sin embargo, se comprometieron a tomar todos los recaudos con los administradores de las tarjetas de crédito en una próxima eventualidad, para evitar afectar a sus clientes e informaron que serán condonados los intereses compensatorios y punitorios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí