Demandan a OpenAI y Microsoft por el presunto uso indebido de obras en el entrenamiento de inteligencia artificial

OpenAI y Microsoft enfrentan una demanda presentada ante un tribunal federal de Manhattan por dos autores de libros de no ficción, Nicholas Basbanes y Nicholas Gage. Los demandantes sostienen que ambas empresas hicieron un uso indebido de sus obras para entrenar modelos de inteligencia artificial, incluyendo el conocido chatbot ChatGPT y otros servicios basados en IA.

En la demanda colectiva, Basbanes y Gage argumentan que OpenAI y Microsoft infringieron sus derechos de autor al incorporar varios de sus libros como parte de los datos utilizados para entrenar el gran modelo lingüístico GPT de OpenAI.

Esta demanda se suma a otras presentadas por escritores, tanto de ficción como de no ficción, que alegan que sus obras fueron utilizadas sin su permiso para entrenar programas de inteligencia artificial. Entre los demandantes anteriores se encuentran la humorista Sarah Silverman y el autor de “Juego de Tronos”, George R.R. Martin.

La semana pasada, el New York Times también presentó una demanda contra OpenAI y Microsoft por el supuesto uso no autorizado del trabajo de sus periodistas para entrenar aplicaciones de inteligencia artificial.

El abogado de Basbanes y Gage, Michael Richter, expresó su indignación, calificando de “indignante” el hecho de que las compañías utilicen los trabajos de sus clientes para “impulsar una nueva industria de más de mil millones de dólares sin ninguna compensación”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí