Incautan 6.100 kilos de langostinos en exitoso operativo conjunto

(OPI Chubut) – El secretario provincial de Pesca, Andrés Arbeletche, anunció hoy el éxito de un operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional, la Policía del Chubut y los inspectores de la Secretaría Provincial de Pesca, destinado a combatir el contrabando de langostinos en la región.

Durante la acción coordinada, llevada a cabo en la localidad de Arroyo Verde, se logró decomisar un total de 6.100 kilogramos de langostinos que eran transportados ilegalmente. El valor estimado de la mercadería incautada asciende a $40.000.000.

El control policial reveló que el vehículo utilizado para el transporte no contaba con la documentación requerida para el traslado de un cargamento de esta naturaleza. Como resultado, se procedió a la incautación total de la carga, la cual fue enviada con cajones térmicos a la ciudad de Trelew, donde quedó resguardada en una cámara de frío.

Incautan 6.100 kilos de langostinos en exitoso operativo conjunto
Incautan 6.100 kilos de langostinos en exitoso operativo conjunto

El secretario Arbeletche destacó la determinación de la gestión provincial en la lucha contra el contrabando de langostinos, especialmente enfocada en desmantelar plantas de procesamiento clandestinas y frenar los transportes ilegales. Haciendo hincapié en que la acción abarca no solo el “robo hormiga” en el Puerto de Rawson, sino todos los frentes posibles.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, nos comprometimos a combatir el contrabando de langostinos. El Estado cuenta con los recursos necesarios para librar esta batalla en todos los frentes necesarios. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto, pondremos fin al contrabando de langostinos en nuestra provincia”, afirmó Arbeletche.

Esta exitosa operación refleja el compromiso del gobierno provincial en garantizar la legalidad en la industria pesquera y proteger los recursos naturales, enviando un claro mensaje contra cualquier forma de actividad ilegal en el sector. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí