Ataque con misiles rusos en el este de Ucrania deja once muertos, incluidos cinco niños

Un devastador ataque con misiles rusos golpeó la ciudad de Pokrovsk y sus alrededores, en el este de Ucrania, dejando un saldo trágico de once personas fallecidas y diez heridas, según informó el gobernador de la región de Donetsk controlada por Ucrania. Entre las víctimas, se destacan cinco niños, generando consternación a nivel internacional.

Las operaciones de rescate se prolongaron durante la noche, con imágenes desgarradoras publicadas por el gobernador regional, Vadym Filashkin, mostrando a equipos de rescate buscando entre montones de escombros humeantes en la oscuridad, así como un vehículo calcinado.

Filashkin afirmó que las fuerzas rusas bombardearon Pokrovsk con misiles S-300 alrededor de las 15:00 hora local. El ataque principal tuvo como objetivo la ciudad y aldeas cercanas, situadas a unos 80 kilómetros del centro regional de Donetsk, en manos rusas.

“Como resultado de este bárbaro ataque, murieron once personas, entre ellas cinco niños de edades comprendidas entre los tres y los 17 años”, declaró Filashkin. “Diez personas resultaron heridas. Las operaciones de rescate continúan”.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque en un discurso nocturno, señalando que tenía como objetivo casas normales y corrientes. Instó a que Rusia asuma las consecuencias de sus acciones, calificando a Rusia como un “Estado terrorista”.

Denise Brown, coordinadora humanitaria de la ONU para Ucrania, expresó su horror por los ataques, especialmente por la pérdida de vidas infantiles. “Se trata de niños que han muerto a causa de esta guerra”, afirmó en un comunicado, destacando el impacto devastador de los recientes ataques rusos en ciudades ucranianas.

No hubo respuesta inmediata por parte del Ministerio de Defensa ruso sobre el incidente. Rusia ha negado previamente atacar a civiles en la guerra iniciada en febrero de 2022. Sin embargo, las fuerzas rusas han intensificado los ataques contra ciudades y pueblos ucranianos en las últimas semanas, mientras que Ucrania ha respondido con ataques en diversas zonas, incluyendo el mar Negro y áreas fronterizas rusas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí