Javier Milei, advirtió que una inflación del 30% en diciembre sería “un numerazo”.

El presidente Javier Milei expresó su celebración anticipada por un nivel de inflación cercano al 30% en diciembre, según las mediciones del Índice de Precios al Consumidor del INDEC. Milei destacó que, considerando que “veníamos para 45%”, alcanzar un 30% es un “numerazo” y un “logro fenomenal”. El mandatario mencionó que este resultado se debe a la devaluación y la política de liberación de precios en diversos sectores económicos.

Milei, al regresar de su viaje a la Antártida, elogió la cifra y mencionó que, de confirmarse, sería un “logro fenomenal” que abatiría un tercio de la inflación en un mes. Asimismo, defendió el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, calificándolo como promercado y enfatizando que otorga libertades a las personas.

En relación con la Ley Ómnibus, el presidente afirmó que desde La Libertad Avanza no negociarán nada, pero estarán abiertos a sugerencias para mejorar. También destacó que el DNU elimina prácticas fraudulentas y lamentó la “resistencia” política.

Milei describió al ministro de Interior, Guillermo Francos, como “un gran jugador” con una misión difícil de lidiar con la política, especialmente cuando hay posiciones extremas. Durante su viaje a la Antártida, estuvo acompañado por una comitiva que incluyó a la canciller Diana Mondino, los ministros Luis Petri y Guillermo Francos, la secretaria General de la Presidencia Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Está muy bien, pero que no se le vaya a ocurrir llamar a un plebiscito por el DNU, porque los millones de trabajadores, jubilados y más humildes que lo votaron para echea a los mafiosos kirchneristas y que no aparecen en el DNU, lo más seguro es que le van a votar en contra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí