La misión del FMI se reúne mañana con Caputo y Posse

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comenzado en Buenos Aires, marcando el debut con la gestión del presidente Javier Milei. El equipo del FMI, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, llegó el pasado viernes y tiene previstas reuniones con funcionarios argentinos, incluyendo al ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Se espera que este lunes se lleven a cabo las primeras rondas formales entre las partes.

El objetivo principal de esta misión es renegociar las condiciones de un nuevo acuerdo, considerando las dificultades para cumplir los términos previos durante la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa.

La delegación del FMI inició sus actividades con reuniones con técnicos del Banco Central, actualmente dirigido por Santiago Bausili, un colaborador de Caputo. Entre los temas críticos a tratar se encuentran la acumulación de reservas y la gestión del tipo de cambio.

Las reservas netas del Banco Central cerraron 2023 con un saldo negativo, incumpliendo las metas establecidas en un acuerdo anterior. A pesar de la devaluación y el manejo del cepo, el Banco Central adquirió dólares en el mercado.

El gobierno argentino enfrenta desafíos significativos, como el déficit fiscal y la emisión monetaria. Busca la aprobación del FMI para un desembolso pendiente de 3.300 millones de dólares y enfrenta vencimientos inminentes con el organismo por un total de 7.700 millones de dólares para este año.

Las conversaciones actuales se presentan como clave para resolver estos compromisos financieros y reorientar el acuerdo con el FMI, delineando el camino económico que seguirá Argentina bajo la nueva administración de Javier Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí