Resistencia y negociaciones en el Congreso

En el Congreso, las propuestas enviadas por el oficialismo generan resistencia, especialmente en temas como la delegación de facultades extraordinarias al presidente Javier Milei por 4 años, la eliminación del mecanismo de movilidad jubilatoria, el aumento de retenciones a las exportaciones agropecuarias y las privatizaciones masivas de empresas públicas. También hay falta de consenso sobre cambios en el sistema electoral y la reforma judicial, incluyendo la implementación de juicios por jurados populares.

Aunque reconocen medidas económicas positivas, los sectores opositores piden al Gobierno que priorice las más urgentes y postergue las más polémicas para debates futuros. Quieren evitar confrontaciones, pero advierten que no darán “cheque en blanco” a las iniciativas oficiales.

El bloque opositor liderado por Rodrigo de Loredo (UCR) insta al oficialismo a “sacar las pavadas”. Desde el ARI, liderado por Maximiliano Ferraro, piden al Gobierno que identifique las prioridades para abordar los temas necesarios para estabilizar la economía en crisis.

Incluso sectores más dialoguistas del peronismo, vinculados a Miguel Ángel Pichetto, habrían sugerido en privado postergar algunos capítulos menos urgentes para las sesiones ordinarias de marzo.

La oposición busca negociar los términos del debate y moderar aspectos controversiales del proyecto ómnibus, que el Gobierno busca aprobar antes del 31 de enero, fecha de vencimiento de las sesiones extraordinarias. Mientras el oficialismo defiende el contenido completo de la iniciativa, reconocen en privado la posibilidad de consensuar ajustes en los puntos más conflictivos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí