Presidente de la Cámara de Diputados critica demora en la Bicameral para analizar mega DNU

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, criticó al bloque de Unión por la Patria por la demora en la constitución de la Bicameral de Trámite Legislativo encargada de analizar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Menem cuestionó la dificultad para llegar a un acuerdo sobre la composición de los ocho diputados de la comisión y señaló que el kirchnerismo estaba “tirando de la cuerda más de lo que corresponde”.

El legislador riojano explicó que el kirchnerismo, con el 39% de la representación parlamentaria, pretendía tener cinco de los ocho miembros de la comisión, lo que representa casi el 60% de la representación. Menem indicó que cada bloque ha enviado lo correspondiente y que se está llevando a cabo un “tironeo” que en algún momento se resolverá.

En declaraciones a “Esta mañana”, el programa de Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Menem destacó que hay un sector de la política que es la “máquina de impedir” y otro que busca sacar adelante a Argentina. Afirmó que será difícil ponerse de acuerdo con la “máquina de impedir”, pero hay un grupo importante de diputados que apoya las reformas y está de acuerdo con las ideas de la libertad.

Sobre el inicio de la discusión en comisiones previsto para el martes, Menem señaló que hay sugerencias de cambios, pero existe una “inmensa voluntad de cambio” en el Congreso. Agregó que no hay tiempo ni dinero, según lo expresado por el presidente Javier Milei, pero se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad, y hay espacios que quieren acompañar el cambio y la transformación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí