Presidente de Israel rechaza demanda por genocidio

El presidente de Israel, Isaac Herzog, expresó su rechazo y consideró “atroz y absurdo” el caso presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que acusa a Israel de acciones genocidas contra los palestinos durante la guerra de Gaza. La demanda, presentada por Sudáfrica, se centra en las muertes de civiles en el conflicto de más de tres meses entre Israel y Hamás.

Herzog, al dirigirse al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, acusó a Sudáfrica de hipocresía y agradeció el apoyo de Washington a Israel. El presidente israelí destacó que Israel hará uso de su derecho a la legítima defensa según el derecho internacional humanitario y afirmó que presentarán su caso con orgullo en la CIJ.

La ofensiva en Gaza fue desencadenada por una incursión transfronteriza de combatientes de Hamás, según Israel, y ha resultado en una catástrofe humanitaria con numerosos civiles afectados. Israel responsabiliza a Hamás de los daños causados a los civiles al operar entre ellos, mientras que busca desmantelar la organización y recuperar rehenes.

Herzog subrayó la importancia de ganar en la CIJ, ya que considera que la guerra afecta a los valores internacionales y del mundo libre. Hasta el momento, el Ejército israelí informa que 182 soldados han muerto en los combates de Gaza.

El caso en la CIJ está programado para comenzar el jueves y se espera que se centre en los eventos relacionados con la guerra en Gaza y las acciones de Israel y Hamás. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo curioso de todo esto, es que los judíos se han considerado siempre las víctimas, pero viendo lo que ocurre en gaza hoy con los civiles, (sobre todo mujeres y niños) y según informan algunos portales de noticias, da la impresión que hoy ellos son los victimarios.
    En la antigüedad los judíos fueron expulsados de Israel por el imperio romano y dispersados por el mundo, pero vuelven recién en 1948, y desde entonces en esa región sin temor ha equivocarme, no han encontrado la paz.
    Hoy se muestra por las redes que no son las víctimas, sino que son los victimarios, que además e haber matado a miles y miles de inocentes, pueden incendiar todo el medio oriente, y hasta donde se sabe, si de genocidio se trata, como parece ser el caso, es algo tan grave que debe tratarse en la Corte Internacional de Justicia. Eso pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí