Proyecto de “Alivio Fiscal” para Monotributistas

Diputados nacionales de Unión por la Patria, afiliados al ex ministro de Economía Sergio Massa y respaldados por algunos gobernadores del PJ, presentaron hoy un proyecto de ley que busca brindar “Alivio Fiscal” a los monotributistas mediante la actualización de las escalas y pisos de cada categoría del régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

La iniciativa surge en respuesta a la consideración de que la última actualización resultó insuficiente, especialmente ante la devaluación de la moneda y el incremento exorbitante de los precios en la economía argentina. La situación ha llevado a muchos monotributistas a tener que recategorizarse y pagar una alícuota más alta, no necesariamente por vender más en términos reales, sino debido al aumento de los precios nominales.

El proyecto propone una actualización de las escalas con un efecto retroactivo desde el 1º de enero del corriente año, con un incremento promedio del 67%. Además, establece los montos máximos de facturación para cada categoría en valores equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), actualmente fijado en 156 mil pesos mensuales.

Ejemplos de las propuestas para las categorías incluyen 22 SMVM para la categoría A, 34 para la B, 46 para la C, y así sucesivamente. Asimismo, se plantea la creación del “Régimen Simple”, una propuesta que formaba parte de la agenda de campaña de Massa, permitiendo a los contribuyentes con ingresos facturados menores o iguales a 360 veces el SMVM integrar en un solo pago sus obligaciones de Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado y aportes personales al Sistema Único de la Seguridad Social.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran diputados de diversas provincias como Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza, Chubut, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, y Santa Fe, entre otros, representando una amplia coalición de apoyo a la iniciativa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí