El Banco Mundial proyecta un crecimiento del 2,7% en 2024

Según el informe Perspectivas Económicas Globales del Banco Mundial, se prevé que Argentina experimente un crecimiento del 2,7% en 2024, tras la retracción del 2,5% en 2023. El repunte se atribuye a la recuperación de la sequía que afectó las exportaciones de materias primas del país en el año anterior. Sin embargo, el informe destaca la “incertidumbre económica y política” que enfrenta Argentina.

El Banco Mundial advierte sobre la alta inflación, que ha superado el 150% anual, y la pronunciada depreciación de la moneda, lo que continúa erosionando la confianza de los consumidores. Además, señala que hay poco margen de maniobra para que el gasto fiscal respalde la actividad económica, ya que el gobierno aborda cuestiones urgentes de sostenibilidad fiscal.

El informe destaca que Argentina enfrenta desafíos significativos en medio de condiciones económicas y políticas inciertas. Aunque se espera un crecimiento en los próximos años, la recuperación podría verse afectada por factores internos y externos, incluida la inestabilidad geopolítica y el debilitamiento del comercio mundial.

A nivel global, el Banco Mundial mantiene la perspectiva de crecimiento del 2,4% para 2024, pero reduce la proyección para 2025 a un 2,7%, citando el comercio mundial, los altos tipos de interés y la inestabilidad geopolítica como factores que podrían afectar el crecimiento futuro. Se destaca que la economía global ha demostrado resistencia, pero se espera que el crecimiento sea el más lento en 30 años al finalizar 2024. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí