Inicio del debate en Diputados sobre el proyecto de ley “ómnibus”

Hoy se dio inicio al debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley “ómnibus” presentado por el Gobierno. La sesión estuvo marcada por tensiones, cruces y chicanas entre los legisladores, cumpliendo las expectativas de ser un escenario áspero.

La diputada y ex candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó duramente al Gobierno y destacó la ausencia del asesor presidencial Federico Sturzenegger en la reunión, haciendo referencia a uno de los perros del presidente Javier Milei. “¿Qué es, otro fantasma como Conan?”, preguntó la legisladora.

El diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, criticó las acusaciones de Milei sobre supuestas “coimas en el Congreso” y desafió a que se informe sobre posibles pedidos de coimas. Posteriormente, durante la exposición del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se produjeron interrupciones y quejas por parte de algunos legisladores.

El procurador general de Tesoro, Rodolfo Barra, citó un fragmento de un discurso de Juan Domingo Perón, lo que generó fuertes reacciones en la bancada kirchnerista. La diputada Lorena Pokoik gritó: “Tapate la boca antes de hablar de Perón”. El diputado Leopoldo Moreau también expresó su descontento con la exposición de Barra.

En otro momento del debate, el diputado del Frente de Izquierda, Cristian “Chipi” Castillo, instó a los legisladores radicales a no hablar de republicanismo si están dispuestos a acompañar la ley “ómnibus”, acusándolos de defender la delegación de poderes y la aceptación de un DNU “escandaloso”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí