Ataque con misiles en Kharkiv: impacto en hotel deja once personas heridas

En un dramático episodio ocurrido el miércoles por la noche, dos misiles rusos impactaron un hotel en el corazón de Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, resultando en once personas heridas, una de ellas en estado grave, según el gobernador regional Oleh Synehubov.

Las imágenes compartidas en línea revelan la magnitud del daño, con numerosas ventanas destrozadas y balcones reducidos a escombros que se esparcen por las calles. Equipos de emergencia trabajaron incansablemente, abriéndose camino a través de agujeros en la fachada para evaluar los daños y prestar asistencia.

El gobernador de Járkov, Oleh Synehubov, informó a través de Telegram que el ataque con misiles tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas locales, involucrando misiles S-300 en el distrito de Kiev de la ciudad. “Nueve de los heridos fueron trasladados a centros médicos, y uno de ellos, un hombre de 35 años, se encuentra en estado grave”, comunicó Synehubov.

Entre los heridos se encuentran periodistas turcos visitantes, lo que agrega una capa adicional de complejidad y preocupación a la situación. El jefe de policía de Járkov, Volodymyr Tymoshko, explicó que “un misil impactó al lado del hotel, justo al lado de una valla. El otro pegó en un anexo cercano”. Tymoshko enfatizó que el hotel no era utilizado por militares, sino que era comúnmente frecuentado por periodistas.

El psiquiatra Mykhailo Bebeshko, huésped del hotel en el momento del ataque, compartió con la emisora ​​pública Suspilne que no se emitió ninguna alerta de ataque aéreo antes del impacto del misil, destacando la inesperada naturaleza del suceso.

Este incidente agudiza la tensión en la región y subraya la urgencia de los esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución pacífica a la crisis en curso. La comunidad internacional observa con atención mientras Ucrania enfrenta desafíos cada vez mayores. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí