ATE denuncia “cientos de despidos” en Santa Cruz

El secretario general de ATE Santa Cruz Carlos Garzón denunció a través de sus redes sociales que “arrancó la motosierra en Santa Cruz, hay cientos de despidos”.

El dirigente de ATE apuntó contra el gobierno provincial que encabeza Claudio Vidal al sostener que “el gobierno de los ‘trabajadores’ está despidiendo masivamente en el estado provincial”.

Garzón indicó que “compañeras y compañeros de diferentes ministerios de la provincia recibieron la notificación verbal por parte de sus superiores de que no va a continuar su relación laboral con el estado provincial. Los despidos son injustificados, innecesarios, arbitrarios e ilegales por fuera de los CCT”. 

A su vez, dijo que el gobierno provincial “no pudo aprobar la emergencia económica, pero empezó a ajustar en el estado provincial, no les alcanza con el ajuste feroz que se está haciendo por inflación y congelamiento salarial, sino que también quiere dejar sin el pan en la mesa a cientos de estatales en toda la provincia”.

Garzón advirtió que “nos prometieron estabilidad, paz y trabajar todos juntos para sacar a la provincia adelante y lo que recibimos es congelamiento salarial y despedidos. No estamos en un contexto social y económico para dejar sin el sustento a los estatales sino todo lo contrario hay que profundizar la inyección de recursos para poder palear la crisis que vivimos”.

Desde ATE le solicitaron a Vidal “la reincorporación inmediata de todos los despedidos y que se termine la maquinaria de perseguir estatales. Reflexione gobernador, el camino no es este. ATE va a responder de forma contundente”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí