- Publicidad -

Juez ordena al gobierno presentar información sobre el DNU de impuestos a las grandes fortunas

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, se prepara para resolver sobre la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía firmado por el presidente Javier Milei. El magistrado ha corrido vista sobre el amparo presentado por el Observatorio del Derecho en la Ciudad, y el fiscal interviniente tendrá un plazo de dos días para emitir un dictamen. Posteriormente, el expediente volverá a manos del juez para una posible resolución.

La decisión del juez podría llegar la próxima semana, y aunque el Gobierno ha planteado que el expediente sea tratado como un amparo colectivo, la situación está pendiente de resolución. Inicialmente, el juez Enrique Furnari lo inscribió como amparo colectivo, pero durante la feria, Lavié Pico lo “desarmó”. Además, la Procuración del Tesoro espera que el fuero Contencioso Administrativo Federal reclame al fuero laboral otros expedientes vinculados al DNU para unificar todo en un solo lugar.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia anunció que ingresará en el análisis del caso a partir de febrero, cuando finalice la feria judicial. A pesar de varios amparos presentados, el DNU sigue vigente, y solo se han frenado, por tres cautelares distintas, algunas reformas laborales introducidas por el decreto. La situación judicial del DNU sigue generando expectativas y debate en distintas jurisdicciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí