SanCor podría verse obligada a suspender la producción o despedir trabajadores

La firma láctea SanCor ha revelado que el prolongado conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) ha resultado en pérdidas económicas que superan los $4.500 millones en un período de dos meses. El enfrentamiento, que paralizó la producción en diversas plantas, se centró en la caída del Fideicomiso de Administración y reclamos salariales.

Ante el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional el pasado 26 de diciembre, la compañía emitió un comunicado expresando los perjuicios sufridos y lanzó una advertencia contundente a los trabajadores que pudieran sumarse a futuros reclamos que afecten la actividad productiva.

Según SanCor, las pérdidas económicas se derivaron de la interrupción en la elaboración, distribución y venta de productos durante el periodo del 18 de octubre al 22 de diciembre de 2023, alcanzando la cifra mencionada.

El conflicto gremial, motivado por la caída del Fideicomiso de Administración y reclamos salariales, llevó a la empresa a defender su posición en relación con los plazos acordados para el funcionamiento del fideicomiso. SanCor sostiene que su postura evitó acusaciones de vaciamiento de activos empresariales y aseguró que los activos seguirán respaldando la actividad.

En cuanto a los reclamos salariales, la firma señaló que propuso soluciones que fueron rechazadas por el gremio, indicando que “la cooperativa realizó propuestas superadoras, las cuales nunca fueron consideradas por el gremio y ni siquiera trasladadas a los trabajadores”.

Ante el temor de nuevas medidas de fuerza, SanCor anticipó que la aplicación del plan de pagos se llevará a cabo rigurosamente, afirmando que “quien trabaja, cobra”. Además, la cooperativa aseguró la calidad de sus productos, destacando la excelencia de la materia prima, las instalaciones tecnológicamente aptas y los procesos certificados.

Por otro lado, delegados sindicales denunciaron una presunta estrategia de tercerización y desguace de unidades de negocio por parte de SanCor, alegando un posible vaciamiento de la empresa que, según advirtieron, podría resultar en despidos masivos y violación de derechos laborales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí