- Publicidad -

Continúan los bombardeos en Gaza después de casi 100 días de violencia

La campaña militar de Israel contra los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza llega a casi 100 días sin un final a la vista, con nuevos bombardeos reportados el sábado. En un ataque aéreo en Rafah, al sur, una casa que albergaba a dos familias desplazadas resultó en la trágica muerte de 10 personas, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Bassem Arafeh, un familiar de las víctimas, mostró una imagen de una niña fallecida con un trozo de pan en la mano, señalando que las familias estaban cenando cuando la casa fue atacada. Arafeh expresó su indignación y preguntó sobre la respuesta internacional, cuestionando la ausencia de acciones del Tribunal Penal Internacional y la falta de intervención de líderes mundiales y musulmanes.

Israel afirma que sus ataques se dirigen contra militantes y que se esfuerza por minimizar daños a no combatientes, pero la magnitud de las pérdidas en Gaza ha generado conmoción global y aumentado las demandas de un alto el fuego.

El Ejército israelí informó que sus fuerzas mataron a varios militantes en el sur de Jan Yunis y en el centro de Gaza, investigando el ataque en Rafah. Hamás afirmó que sus combatientes dispararon contra un helicóptero israelí en Jan Yunis.

En varias zonas de la Franja de Gaza, se informó de intensos enfrentamientos y bombardeos, afectando a áreas densamente pobladas y a refugiados de conflictos anteriores.

Con más de 20 víctimas mortales en diferentes áreas, Beit Lahiya y el barrio de Daraj, la violencia persiste. El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al-Qidra, informó que en las últimas 24 horas, los ataques israelíes causaron la muerte de 135 palestinos y dejaron a 312 heridos.

Israel ha anunciado una nueva fase de la guerra, con planes de retirar fuerzas del norte de Gaza. Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, se estima que 23,843 palestinos, en su mayoría civiles, han perdido la vida. Israel alega haber eliminado a al menos 8,000 combatientes de Hamás, insistiendo en su necesidad de poner fin al gobierno del grupo en Gaza. La situación humanitaria en la región es cada vez más crítica, con la mayoría de los habitantes desplazados y vastas áreas devastadas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí