Dirigentes peronistas critican la suba de retenciones en el agro

El ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto con un grupo de dirigentes peronistas vinculados a Sergio Massa, expresaron críticas al Gobierno nacional por la reciente suba de retenciones en el sector agrícola, a pesar de las expectativas de una cosecha récord para este año.

Bahillo señaló que durante la peor sequía de la historia, junto con Massa, se redujeron a cero las retenciones para la mayoría de las economías regionales. Ahora, en el contexto de una megadevaluación y con una cosecha récord en perspectiva, el Gobierno pretende aumentarlas. Otros dirigentes, como el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y la diputada nacional Micaela Moran, compartieron la preocupación por esta medida.

La diputada Sabrina Selva destacó la contradicción de subir las retenciones a las economías regionales mientras se reduce el impuesto a la riqueza. Por su parte, Marcela Passo expresó que la medida va “a contramano de lo que es bueno para la Argentina”.

Estas críticas se producen después de que el país superara la peor sequía de los últimos 100 años, y las lluvias recientes generaran optimismo en el sector agropecuario, proyectando una buena cosecha para el agro argentino.

Las proyecciones positivas fueron respaldadas por la Bolsa de Comercio de Rosario, que auguró un nivel récord para la cosecha de maíz 2023/2024, alcanzando las 59 millones de toneladas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí