Temporal en Río de Janeiro deja cuatro muertos y alerta máxima

Un fuerte temporal azotó a Río de Janeiro durante el fin de semana, dejando al menos cuatro personas muertas y una mujer desaparecida. El Gobierno declaró alerta máxima, el cuarto nivel en una escala de cinco, indicando que uno o más eventos graves afectan la ciudad.

El Centro de Operaciones de Río reporta más de 30 concentraciones de agua, 17 puntos de inundación y cinco árboles caídos. Calles, casas y vehículos quedaron sumergidos, evidenciando los daños provocados por la inundación.

El pico de la tormenta se registró el sábado por la noche. Las labores de rescate están en marcha para encontrar a una mujer que cayó al río Botas y fue arrastrada por la corriente. Bomberos no pudieron salvar a una joven en Acari, y se reportaron otras víctimas, incluyendo una por descarga eléctrica y otra por ahogamiento.

En las últimas 24 horas, se han registrado más de 150 incidentes relacionados con las lluvias, como rescates y deslizamientos de tierra. El riesgo de inundaciones y deslizamientos es muy alto en varias regiones de la ciudad.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, instó a evitar la Avenida Brasil, cerrada debido a las inundaciones. Este evento sigue a otro fuerte temporal hace un mes que dejó dos muertos y 300 evacuados. Río ha experimentado cambios climáticos significativos, con eventos climáticos extremos afectando la región en los últimos meses. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí