36% de descenso en la construcción Patagonia 

Los resultados de la 23ª edición del Estudio de Opinión Construya revelan que el 53% de los participantes experimentaron una disminución en su nivel de actividad en los últimos doce meses, mientras que el 34% logró mantener su actividad. En la Patagonia, el 36% de los encuestados señaló un descenso en la actividad del último año.

En cuanto a las perspectivas futuras, a nivel nacional, el 46% anticipa un descenso en su actividad, el 27% espera que se mantenga, y un 18% prevé un aumento. En la Patagonia, el 36% indicó que su actividad disminuyó, el 36% se mantuvo constante, y el 28% logró aumentar su nivel de actividad.

Los principales desafíos en la región Patagonia fueron el mayor costo de construcción (16%), la incertidumbre cambiaria y la presión impositiva (11%), menor disponibilidad de financiamiento (16%), y escasez de mano de obra calificada (18%).

La construcción como refugio de valor destacó como el principal facilitador del negocio (46%). La disminución del precio del metro cuadrado en dólares fue el segundo factor, seguido por el crecimiento de las obras privadas y la actividad económica.

En cuanto a la tendencia en la industria de la construcción, el 62% señaló a la sostenibilidad como una de las tendencias en crecimiento, seguida por la digitalización (18%) y la integración de la automatización y robótica (14%). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí