Se trabaron las negociaciones de la estiba en Caleta Olivia

Los estibadores de la banquina chica y grande del puerto Caleta Paula iniciaron una protesta este martes al trabarse las negociaciones y fracasar los avances de una recomposición por los valores del servicio que le prestan a varias empresas pesqueras.

El total de los trabajadores que demanda una mejora son alrededor de 120, incluyendo apuntadores y guincheros, dado que en los puertos de Chubut los estibadores perciben 617 pesos por cada cajón que descargan de los barcos pesqueros, mientras que los que trabajan en Caleta Paula solo cobran 250 pesos, en tanto que los estibadores de Puerto Deseado tienen otro convenio más complejo.

A ese núcleo los apoyaron dirigentes de los puertos de Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn, quienes acompañaron en la audiencia de conciliación que se celebró en la sede de la Dirección del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

En el encuentro para destrabar el conflicto estuvo el secretario general del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) de Chubut e integrante de la Federación Nacional, Alexis Gutiérrez. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí