Continúa el juicio civil por difamación contra Donald Trump por el caso de agresión sexual

En el juicio civil que enfrenta Donald Trump por difamación en relación con la acusación de agresión sexual de la escritora E. Jean Carroll, esta última reanudó su declaración en un tribunal federal de Manhattan. Carroll, de 80 años, sostuvo que las mentiras de Trump destruyeron su reputación y la expusieron a ataques en línea. La escritora busca al menos 10 millones de dólares en daños y perjuicios.

Durante su testimonio, Carroll señaló que las acusaciones de Trump la llevaron a ser blanco de ataques en internet que persisten. Se espera que testifiquen un exredactor jefe de la revista Elle y un profesor de la Universidad Northwestern para ayudar a cuantificar los daños. Trump, de 77 años, ha dicho que quiere testificar y podría hacerlo la próxima semana.

La escritora acusa a Trump de difamación por haber negado, cuando era presidente, que la agredió en un probador de grandes almacenes en Manhattan en 1996. En un juicio anterior, un jurado condenó a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por difamación en 2022, y ahora el tribunal debe determinar el monto de los daños y perjuicios en este caso.

Trump ha utilizado sus problemas legales para movilizar a sus partidarios y recaudar fondos para su posible candidatura en 2024. Se enfrenta a diversas causas penales, incluyendo acusaciones de intentar anular su derrota en las elecciones de 2020. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí