Asesinato de Umma: condena generalizada y exigencia de justicia

En medio de la conmoción por el trágico asesinato de Umma, la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diversas figuras políticas expresaron sus condolencias y condenaron el acto violento a través de las redes sociales.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, envió sus condolencias a la familia de Umma, repudiando el hecho y ofreciendo el respaldo del gobierno. En un mensaje en la red social X, expresó: “Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”.

El presidente Javier Milei también se pronunció, enviando sus condolencias a los padres de la niña y asegurando el respaldo del Gobierno Nacional. Hizo hincapié en la determinación de encontrar a los responsables y hacer que paguen por el crimen.

Otros funcionarios, como el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y el ministro de Defensa Luis Petri, manifestaron su pesar y condena ante el fallecimiento de Umma. El vocero presidencial, Manuel Adorni, enfatizó que los responsables “la van a pagar”, respaldando las declaraciones de la ministra Bullrich.

Desde la oposición, el diputado José Luis Espert y la diputada Carolina Píparo exigieron acciones concretas contra la delincuencia, apuntando al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El referente del PRO en la provincia, Cristian Ritondo, también responsabilizó a las autoridades bonaerenses y reclamó justicia para Umma y su familia.

En conjunto, las reacciones reflejan la indignación y el repudio generalizado ante este trágico suceso, a la vez que destacan la urgencia de abordar el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ESTA VIEJITAAA SEGUN ELLLAAA DISE QUE VAN A BAJAR LA INFLKACIONN DE UN ONDAZOOO ‘? NO SERA ALREVES QUE DE UN OMNDAZOOOO LOS VAN A VAJARA USTEDES, LA CASTA QUE LOS PUSOOOOO, HOJOOO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí