- Publicidad -

Ley Ómnibus: el gobierno cede a presión de oposición y modifica proyecto

El Gobierno ha modificado el proyecto de Ley Ómnibus después de las críticas de la oposición “dialoguista”. El nuevo proyecto, presentado en el Congreso, incorpora cambios significativos con la intención de ganar apoyo para su aprobación.

Entre las principales modificaciones, se destaca la eliminación de YPF del listado de empresas a privatizar. Para las empresas Nucleoeléctrica, Banco Nación y ARSAT, se establece que el Estado solo puede realizar una privatización parcial, manteniendo el control de la empresa.

En respuesta a los reclamos de los gobernadores, se limitan las retenciones a las economías regionales a cero. Además, se elimina la facultad del Poder Ejecutivo para aumentar los derechos de exportación, manteniendo solo la facultad de reducirlos.

Se compromete a mantener la fórmula previsional hasta abril, a partir de entonces, se realizará una actualización automática por inflación mensual basada en el último dato de inflación disponible del INDEC.

Aunque se trata de un borrador y está redactado de forma coloquial, el Gobierno busca ganar el respaldo de la oposición dialoguista con estos cambios. Javier Milei, presidente argentino, ha accedido a dar lugar a los reclamos y modificar el proyecto original, conocido como Ley Ómnibus.

Se posponen temas como cambios en la ley de sociedades, el traspaso de la justicia nacional a la Ciudad, temas de salud mental y la reforma electoral, que se discutirán a partir de marzo en el período de sesiones ordinarias.

En cuanto a las delegaciones legislativas, se reducen a un año con la opción de prorrogar por un año más con la aprobación del Congreso.

En el blanqueo de capitales, se establece que los sujetos no residentes no podrán declarar bienes que estén en posesión de terceros. Se excluye a los funcionarios que se hayan desempeñado en el rol en los últimos 5 años y a los agentes de retención con procesamiento firme. Los fondos producidos del Impuesto Especial de Regularización se destinarán a la capitalización del Banco Central de la República Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí