Gobierno fueguino rechazó la quita del subsidio por zona fría

(OPI TdF) – El gobierno de Tierra del Fuego rechazó la quita del subsidio por zona fría para los usuarios de gas domiciliario que incluye el proyecto de ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso.

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre manifestó su disconformidad a la decisión de incluir en las modificaciones del proyecto de ley a la derogación de las denominadas “Zonas Frías”. 

“Somos una provincia productora de gas y nuestra región tiene particularidades climatológicas que no se tienen en cuenta. Sin lugar a dudas rechazamos esta medida, al igual que lo hemos planteado en la audiencia pública del pasado 8 de enero”, añadió Aguirre.

Destacó que desde el gobierno fueguino “realizamos diversas inversiones con fondos públicos, apelando a las necesidades de la sociedad y mejorando el sistema de transporte y distribución”.

“Es grave que no exista una mirada realmente federal y que se tomen medidas para todas las regiones de la misma manera”, aseveró el funcionario quien indicó que el gasoducto San Martín suministra el 17% de gas al país. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí