La CGT realiza primer paro general en la gestión de Javier Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo su primer paro general en la gestión del presidente Javier Milei en Argentina. La huelga de 12 horas, acompañada de una marcha al Congreso, tiene como objetivo rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, especialmente sus secciones relacionadas con reformas laborales.

El paro fue convocado a tan solo un mes y medio de la asunción de Milei, convirtiéndose en el más rápido desde el regreso de la democracia en Argentina. La CGT busca expresar su desacuerdo con las medidas gubernamentales, que consideran “arbitrarias, anticonstitucionales y lesivas de un vasto número de derechos civiles, comerciales y sociales”. Entre las preocupaciones se encuentran la reforma laboral regresiva y otras disposiciones consideradas perjudiciales para los trabajadores.

El transporte público estará garantizado hasta las 19 horas para permitir que aquellos que deseen unirse a la movilización tengan medios para regresar a sus hogares. La marcha se dirigirá hacia la Plaza del Congreso, donde se espera un acto con oradores de la CGT, incluyendo a Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

El sindicalismo, respaldado por legisladores peronistas, busca revertir el mega DNU y la Ley Ómnibus, presionando para que no sean aprobados en el Congreso y así dejar sin efecto las medidas propuestas por el gobierno de Milei. La Justicia laboral ya frenó los artículos del DNU relacionados con temas laborales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí