Oficialismo y oposición “dialoguista” acuerdan dictamen sobre Ley Ómnibus

Después de intensas negociaciones, tanto el oficialismo como la oposición “dialoguista” han llegado a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias para la Ley Ómnibus, la principal apuesta jurídico-política del presidente Javier Milei. El dictamen fue firmado por 55 legisladores, con 34 marcando sus disidencias.

Este acuerdo se produce después de una jornada de intensas negociaciones entre diputados, gobernadores y representantes del Gobierno nacional. La comisión de la Cámara baja que estudió el texto logró el número necesario para el despacho cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles.

El dictamen de mayoría permite que la Ley Ómnibus llegue al recinto el próximo jueves, un paso clave para el objetivo final del Poder Ejecutivo. Durante el debate en comisión, se presentaron varios dictámenes de minoría, incluido uno con 45 firmas correspondiente a Unión por la Patria.

La negociación implicó aceptar cambios propuestos por la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio. Aunque el Gobierno aceptó algunos cambios, se mantuvo firme en ciertos puntos, como el incremento de derechos de exportación en las economías regionales. Sin embargo, algunos aspectos en los que el Gobierno dio luz verde incluyen cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia favorable a la ciudad de Buenos Aires y eliminar ciertos fondos fiduciarios del proyecto.

El acuerdo refleja tensiones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), con algunas divergencias sobre ciertos aspectos del proyecto. La oposición busca presionar para que ciertos puntos no sean aprobados en el Congreso y, de esta manera, afectar la hoja de ruta propuesta por el gobierno de Milei. La Ley Ómnibus ha sido objeto de críticas y protestas, incluido un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí