Rusia dice que un avión militar se estrelló por una falla técnica, Ucrania acusa a Rusia de derribarlo

Un avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76 se estrelló cerca de la frontera ucraniana, llevando a bordo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, según informó el Ministerio de Defensa citado por la agencia de noticias estatal RIA. El propósito del vuelo era intercambiar a estos prisioneros por cautivos rusos. El avión transportaba a un total de 74 personas, incluyendo seis tripulantes y tres guardias.

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la causa del accidente. El legislador ruso Andrei Kartapolov, un general retirado, afirmó durante una sesión parlamentaria que el avión fue derribado por tres misiles, sin especificar la fuente de su información. Reuters no pudo verificar de inmediato los detalles sobre quiénes estaban a bordo.

Rusia y Ucrania han llevado a cabo intercambios regulares de prisioneros de guerra en el pasado. Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram y verificado por Reuters mostraba el avión estrellándose cerca del pueblo de Yablonovo, en la región de Bélgorod, seguido de una explosión.

La región de Bélgorod, que limita con Ucrania, ha experimentado ataques frecuentes en los últimos meses, incluido un ataque con misiles en diciembre que resultó en la muerte de 25 personas. El Kremlin afirmó que está estudiando la situación en respuesta a las preguntas de los periodistas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí